Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Miércoles 23 de Octubre de 2019 1:30 PM
Mundo: 2019/10/23 01:30pm

Maduro respalda reelección de Morales y denuncia conspiración en Bolivia

El mandatario aseguró que Morales "está obteniendo más del 10 %, casi 11 %" de diferencia sobre el opositor Carlos Mesa.
  • caracas/efe

  • @diaadiapa
Foto ilustrativa del mandatario.

Foto ilustrativa del mandatario.

Etiquetas

  • mandatario
  • Nicolás Maduro
  • Evo Morales
  • presidente
  • Apoyo
  • Venezuela

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, respaldó este miércoles a su par boliviano, Evo Morales, a quien saludó como "presidente reelegido", pese a que todavía no es oficial su reelección, y denunció que las protestas contra su homólogo responden a una "conspiración de la derecha".


"Quiero expresar toda la solidaridad (...) con el pueblo de Bolivia y con el presidente reelecto, legítimo, constitucional, Evo Morales", dijo Maduro desde el palacio presidencial en Caracas, antes de partir a Azerbaiyán donde entregará la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

 

Ver más:  Las moscas que se posan patas arriba usan compleja maniobra de rotación 

 


El mandatario aseguró que Morales "está obteniendo más del 10 %, casi 11 %" de diferencia sobre el opositor Carlos Mesa, aunque hasta ahora el recuento oficial de votos llega a casi el 97 por ciento, con un 46,49 por ciento a favor del presidente boliviano y un 37,01 para el expresidente Mesa.


"Está en marcha un golpe de Estado de la derecha con apoyo internacional. Ya la derecha había declarado durante dos meses que no iba a reconocer (...) es un golpe de Estado anunciado, cantado y puedo decir derrotado", sostuvo.


Maduro aseguró que se trata de una "conspiración" de la oposición boliviana y la "derecha racista", a la que acusó de hacer llamamientos a la violencia y de amenazar a Morales, "uno de los grandes líderes morales y éticos de toda América".

 

Una postura diferente 

 


"El pueblo boliviano derrotará la violencia, el pueblo boliviano sabrá derrotar nuevamente este intento de sectores de la derecha que pretenden destruir la democracia boliviana, destruir al presidente Evo Morales y desconocer la realidad, la Constitución", prosiguió.


El líder chavista hizo un llamamiento al "mundo entero" para "alzar la voz del mundo contra el golpe de Estado, contra la violencia de la derecha" en Bolivia y "acompañar en este momento difícil al presidente reelecto".

 

Ver más: Los futbolistas Alex Morgan y Servando Carrasco están esperando su primer hijo 


"Evo es un hombre de gran prestigio en el mundo, es un pacifista (...) Evo merece ser defendido por la gente decente, por la gente democrática (...) y es víctima de una andanada de ataques sucesivos", agregó.


Maduro adelantó que planteará este tema en la cumbre de líderes de los No Alineados que se celebrará los días 25 y 26 en Bakú.


La Organización de Estados Americanos (OEA) cree que la convocatoria de una segunda vuelta electoral en Bolivia es la "mejor opción", incluso en el caso de que Morales consiga suficiente margen (10 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente) para alcanzar la victoria en primera ronda.


Después de las elecciones, celebradas el domingo, el conteo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, órgano electoral de Bolivia, abría la puerta a una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa, pero esa posibilidad perdió fuerza después de que se interrumpiera el cómputo de votos. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
La Mitra, una comunidad que experimenta un desarrollo sin precedentes

La Mitra, una comunidad que experimenta un desarrollo sin precedentes

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×